sábado, 29 de septiembre de 2012

Activos Complementarios

Los activos complementarios son aquellos que se requieren para obtener valor de una inversión primordial.
En base a la problemática que presenta nuestra empresa, hemos decidido que los activos complementarios que se requieren son:

Activos Organizacionales

  • Cultura organizacional de apoyo que aprecia la eficiencia, la eficacia y la efectividad.- es muy importante ya que para que una empresa funcione eficientemente es necesario contar con una cultura organizacional bien cimentada y así los miembros de la empresa estarán comprometidos y realizarán sus funciones de manera eficaz y eficiente.
  • Modelo de negocios apropiado.- nos sirven para tener una idea de como sera el funcionamiento adecuado de la empresa una vez que se ponga en marcha, ya que el modelo de negocios es una proyección y así se asegurará el futuro y la estabilidad de la empresa
  • Proceso de negocios eficiente.-una vez que se tiene bien elaborado el modelo de negocios, se debe poner a funcionar en la empresa, siguiendo el proceso paso a paso.
  • Autoridad descentralizada.-porque dentro de nuestra empresa ninguna persona tiene más autoridad que otra y el poder no recae en uno solo, al tomar una decisión se realiza mediante una junta y por el consejo administrativo, de manera democrática. 

Activos Gerenciales


  • Derechos en la toma de decisiones distribuidas.- se refiere a que todos tenemos derecho a opinar  y a contribuir en la toma de decisiones de la empresa. Ya que se debe de elegir lo mas conveniente ya sea en inversiones, gastos, líneas de productos, etc. Esto permite que todos los miembros aporten, den su punto de vista y contribuyan en el crecimiento de la empresa.
  • Incentivos para la innovación.-esto permitirá adquirir tecnología avanzada, como los sistemas administrativos,  estar siempre actualizados y a su vez esto facilitará la toma de decisiones.
  • Entornos de trabajo en equipo y colaboración.- para que los trabajadores tengan una mejor relación de trabajo y para que puedan trabajar en equipo.
  • Programas de capacitación para mejorar las habilidades de decisión gerencial.- para que adquieran o desarrollen más habilidades y conocimientos y tomen mejores decisiones.
  • Cultura gerencial que aprecia la flexibilidad y la toma de decisiones basadas en el conocimiento.- para no tener una cultura organizacional rígida y mejorar la toma de decisiones pero basada en conocimientos actuales.

Activos sociales
  • Internet y la infraestructura de telecomunicaciones.- es necesario para acceder a las herramientas de colaboración como Facebook, zello, blogger, etc. y ademas necesitamos de computadoras, smartphones, internet, luz, mobiliario, etc.
  • Estándares (tanto de gobierno como el sector privado).- estos nos sirven para tener un punto de partida sobre como la sociedad espera que sea nuestra participación. En cuanto al PIB, Oferta, Demanda,etc.
  • Leyes y regulaciones que creen entornos de mercados justos y estables.- son necesarios ya que estos están plasmados en documentos formales que hacen que exista un equilibrio y respeto en la participación de las empresas, porque muchas veces las empresas, sobretodo cuando son competencia, se suelen comportar de manera muy poco ética, queriendo perjudicar y creando asi un entorno muy conflictivo.

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