sábado, 29 de septiembre de 2012

Evaluación de Herramientas de colaboración

Matriz de "Herramientas de colaboración"

En nuestra empresa utilizamos las siguientes herramientas de colaboración:

 Sincronica/Colocada

  • Juntas presenciales: nos ayudan a que el consejo administrativo, evalue la situación de la empresa y tome decisiones, realice acuerdos o proponga nuevas ideas a la empresa.
  • Capacitación: Sirve a que nuestros empleados se encuentren en constante actualización, adquieran o mejoren sus habilidades y conocimientos para que desarrollen su trabajo de manera mas eficiente.
Asincronica/Colocada
  • Computadoras: es la principal, ya que aqui capturamos, almacenamos, analizamos y manejamos información de la empresa y ademas es el instrumento fisico que permite que realicemos las demás herramientas de colaboración.
Sincronica/Remota
  • Videoconferencia: facilita la comunicación entre los miembros de la empresa, sobretodo en las áreas de compras y producción. En producción, se puede saber como van las otras sucursales. En compras, en caso de que haga falta algun material.
  • Radio: mantiene comunicada e informada a cada una de las sucursales de la empresa.
  • Mensajería instantánea: medio de comunicación que mantiene comunicado en cualquier lugar a través de mensajes. Por ejemplo: cuando se requiere notificar sobre alguna reunión o actividad, para ponerse de acuerdo en cuanto a compras,etc.
  • Chat:  nos ayuda a mantener información actualizada de los clientes y de los miembros de la organización.
Asincronica/Remota
  • Página en red social: nos ayuda a tomar pedidos, sugerencias e informar a los clientes sobre: promociones, descuentos, nuevos sabores y puntos de venta.
  • Correo: es una cuenta donde recibimos mensajes de los clientes, para abrir páginas en redes sociales y el blog.
  • Blog: para proporcionar información de la empresa en cuanto a antecedentes, cultura organizacional, filosofía, valores, etc.

Lista de Distribuidores:

Videoconferencia---------------Skype & messenger
Radio--------------------------------zello
Mensajería instantánea------messenger & Whats app
Chat-------------------------------facebook & messenger
Página---------------------------Facebook
Correo---------------------------Gmail, Hotmail & Facebook
Blog------------------------------Blogger

Costo y beneficios para la empresa

La mayoría de estas herramientas no tienen ningún costo. El unico costo que se tiene, es el que implica al utilizarlas ya que se debe de adquirir:
  • Computadora ($2,000 a 15,000)
  • Smartphone ($2,000 a 10,000)
  • Internet ($300 a $500 mensuales)
  • Energía electrica ($100 mensuales)
En cuanto a los gastos de capacitación, estos hasta el momento no son necesarios ya que nuestro personal conoce las aplicaciones y si llega a tener alguna duda, se le puede resolver entre el mismo personal.

Seguridad

Corremos mucho riesgo, porque nos pueden robar nuestras cuentas y ahí tenemos información relevante para la empresa.

Vulnerabilidad

Somos vulnerables en cuanto al internet,  ya que si no lo tenemos, no podemos hacer uso de la mayoría de las herramientas.

No estaríamos dispuestos a poner la información propietaria en las manos de proveedores de servicios externos a través de internet, porque nos podemos ver afectados por otras empresas, sobretodo por la competencia ya que podría aplicar una especie de benchmarking y asé mejorar su proceso de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario