Producción y mantenimiento
La fase
de producción consiste en que los
usuarios y especialistas técnicos revisen el sistema para determinar si ha
cumplido con los objetivos deseados.
“Para
esto se realizan nuevas pruebas, se reevalúan los resultados y se hacen
refinamientos del sistema, los cambios necesarios deberán ser introducidos sin
afectar a los usuarios, y deberá conseguirse la máxima confianza de los
usuarios. El resultado de esta etapa un sistema listo para su operación.”
“En
algunos casos se preparará un documento formal de auditoría posterior a la
implementación.”
Después
de que el sistema se ha puesto a punto, necesitará mantenimiento mientras está
en producción para corregir errores, cumplir con los requerimientos o mejorar
la eficacia del proceso. Los cambios que se hagan en el hardware, software,
documentación o procedimientos para corregir errores en un sistema en
producción es a lo que se llama mantenimiento.
Las
4 actividades más importantes que ocurren dentro del mantenimiento
son:
- Obtención de los requerimientos de mantenimiento.
- Transformación de los requerimientos en cambios.
- Diseño de los cambios.
- Implementación de los cambios.
Tipos de mantenimiento
- Correctivo. Para reparar fallas en el diseño, codificación o implementación, del sistema.
- Adaptativo. Para que las funcionalidades del sistema evolucionen a la par de los cambios del negocio o de las tecnologías.
- Perfectivo. Para agregar nuevas funciones al sistema o para mejorar su desempeño.
- Preventivo. Para evitar posibles problemas del sistema a futuro.
Kenneth C. Laudon, Jane
P. Laudon. (2004). Sistemas de información gerencial (8va. Edición)
México: Pearson Educación. Pp. 394-395.
Fabregas Llorens. Ciclo
de Desarrollo de Sistemas de Información. Recuperado el 3 de noviembre del 2012, de http://www.angelfire.com/cantina/plan/fase05.htm.
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