martes, 13 de noviembre de 2012

Programación


SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES (TPS)
 Elegimos el  TPS porque es un sistema de información diseñado para recolectar, almacenar, modificar y recuperar todo tipo de información que es generada por las transacciones en una organización.
Y además se están encargados de procesar gran cantidad de transacciones rutinarias, entre estas tenemos el pago de nomina, facturación, entrega de mercancía y deposito de cheques.
Es importante para nuestra empresa ya que:
×  Ayuda enmendar cualquier error ocurrido durante una transacción, pudiendo deshacer las operaciones realizadas, manteniendo los datos tal cual estaban antes del error.
×  Es capaz de controlar y administrar múltiples transacciones, determinando prioridades entre éstas.
×  Controlar las transacciones para mantener la seguridad y consistencia de los datos involucrados.
×  Beneficios visibles y palpables.
×  Automatizan tareas operativas de la organización.


Sistema de información Gerencial para el soporte de las decisiones
DSS ( Decision Support Systems ) son sistemas de información basados en computadora los cuales combinan modelos y datos para intentar resolver problemas no estructurados utilizando una interfaz amigable para el usuario.
Según relación con el usuario:
·          DSS pasivo : Es un sistema de ayudas para el proceso de toma de decisiones, pero que no puede llevar a cabo una decisión explícita sugerencias o soluciones.
·         DSS activo : Puede aportar a cabo dicha decisión sugerencias  soluciones.
·         DSS cooperativo : Permite la toma de decisiones, modificar, completar o perfeccionar las sugerencias de decisión proporcionadas por el sistema, antes de enviar de vuelta al sistema para su validación.

Tipos de DSS
·         Sistemas de apoyo a decisiones de grupo (GDSS): es un sistema que apoya a grupos de personas que tienen un objetivo común.
·          Sistemas de información gerencial (MIS): También llamados Sistemas de Información Administrativa (AIS). Dan soporte a un sector más amplio de tareas organizacionales.
·         Sistemas de información ejecutiva (EIS): Son el tipo de DSS que más se usa en Business Intelligence, ya que proveen a los gerentes de un acceso sencillo a información interna y externa de su compañía.
·          Sistemas expertos basados en inteligencia artificial (SSEE): los sistemas expertos simulan el conocimiento de un experto y lo utilizan de forma efectiva para resolver un problema concreto.



Sistema de administración de relaciones con el cliente
 CRM (Customer Relationship Management), Este sistema de gestión empresarial y de clientes facilita mucho la planificación y toma de decisiones dentro de una empresa, así como la comunicación entre todos los departamentos.
Se puede lograr tener en un solo sitio todas las relaciones que tenemos con nuestros clientes y que se refieren a sus necesidades, productos y servicios que demandan de nuestra empresa.

Mediante esta gestión avanzada de los clientes seremos capaces de recopilar la máxima información sobre ellos, adelantándonos de esta forma a sus necesidades y aumentando el valor de nuestros servicios. El sistema de gestión de clientes CRM se incluye también como un módulo que forma parte del sistema ERP, que nos permite tener bajo control todos los departamentos de la empresa y tomar decisiones en poco tiempo.


Por lo tanto podemos decir que un sistema o módulo CRM nos permite identificar los servicios y productos que necesitan nuestros clientes, y que da como resultado una estrategia que se basa en tener a los clientes satisfechos.

  • Juana (2010). "CRM". Recuperado el 12 de noviembre de 2012. http://erpycrm-gratis.blogspot.mx/2010/06/crm-sistemas-de-gestion-de-clientes.html 
  • Argüello Gómez Diana Elizabeth, Sanchez P. Y. y Granados H. J.E. (2010)  Recuperado el 12 de noviembre de 2012 http://jennyesmeraldagranad.wix.com/diyaje#!


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