SISTEMA DE
PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES (TPS)
Elegimos el TPS porque es un sistema de información
diseñado para recolectar, almacenar, modificar y recuperar todo tipo de
información que es generada por las transacciones en una organización.
Y además se están encargados de procesar gran cantidad de
transacciones rutinarias, entre estas tenemos el pago de nomina, facturación,
entrega de mercancía y deposito de cheques.
Es importante para
nuestra empresa ya que:
× Ayuda enmendar cualquier error
ocurrido durante una transacción, pudiendo deshacer las operaciones realizadas,
manteniendo los datos tal cual estaban antes del error.
× Es capaz de controlar y administrar múltiples
transacciones, determinando prioridades entre éstas.
× Controlar las transacciones para mantener la
seguridad y consistencia de los datos involucrados.
× Beneficios visibles y palpables.
× Automatizan
tareas operativas de la organización.
Sistema
de información Gerencial para el soporte de las decisiones
DSS ( Decision Support Systems ) son sistemas de información
basados en computadora los cuales combinan modelos y datos para intentar
resolver problemas no estructurados utilizando una interfaz amigable para el
usuario.
Según relación con el usuario:
·
DSS pasivo : Es un sistema de ayudas para el
proceso de toma de decisiones, pero que no puede llevar a cabo una decisión
explícita sugerencias o soluciones.
·
DSS activo : Puede aportar
a cabo dicha decisión sugerencias soluciones.
·
DSS cooperativo : Permite
la toma de decisiones, modificar, completar o perfeccionar las sugerencias de
decisión proporcionadas por el sistema, antes de enviar de vuelta al sistema
para su validación.
Tipos
de DSS
·
Sistemas de apoyo a decisiones de grupo (GDSS): es un sistema que apoya a grupos de personas que
tienen un objetivo común.
·
Sistemas
de información gerencial (MIS): También llamados Sistemas de Información
Administrativa (AIS). Dan soporte a un sector más amplio de tareas
organizacionales.
·
Sistemas de información ejecutiva (EIS): Son el tipo de DSS que más se usa en Business
Intelligence, ya que proveen a los gerentes de un acceso sencillo a información
interna y externa de su compañía.
·
Sistemas expertos
basados en inteligencia artificial (SSEE):
los sistemas expertos simulan el conocimiento de un experto y lo utilizan de
forma efectiva para resolver un problema concreto.
Sistema de administración de relaciones con el cliente
CRM (Customer Relationship Management), Este sistema de gestión empresarial y de clientes
facilita mucho la planificación y toma de decisiones dentro de una empresa,
así como la comunicación entre todos los departamentos.
Se puede lograr tener en un solo sitio
todas las relaciones que tenemos con nuestros clientes y que se refieren a sus
necesidades, productos y servicios que demandan de nuestra empresa.
Mediante esta gestión avanzada de los clientes seremos capaces de recopilar la máxima información sobre ellos, adelantándonos de esta forma a sus necesidades y aumentando el valor de nuestros servicios. El sistema de gestión de clientes CRM se incluye también como un módulo que forma parte del sistema ERP, que nos permite tener bajo control todos los departamentos de la empresa y tomar decisiones en poco tiempo.
Por lo tanto podemos decir que un
sistema o módulo CRM nos permite identificar los servicios
y productos que necesitan nuestros clientes, y que da como resultado una
estrategia que se basa en tener a los clientes satisfechos.
- Juana (2010). "CRM". Recuperado el 12 de noviembre de 2012. http://erpycrm-gratis.blogspot.mx/2010/06/crm-sistemas-de-gestion-de-clientes.html
- Argüello Gómez Diana Elizabeth, Sanchez P. Y. y Granados H. J.E. (2010) Recuperado el 12 de noviembre de 2012 http://jennyesmeraldagranad.wix.com/diyaje#!
No hay comentarios:
Publicar un comentario