domingo, 7 de octubre de 2012

Enfoque actual de los sistemas de información


  •       Producir información orientada  a la toma de decisiones


                           Calidad de decisiones                                          calidad de información


  Un sistema de información no necesariamente debe ser computarizado sin embargo debido a la complejidad y el volumen de datos se utiliza las computadoras.

 En la actualidad y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica la mayoría de las bases de datos están en formato digital, electrónico que ofrece un amplio rango de soluciones al problema.

Los sistemas de información, son efectivamente una valiosa herramienta para el desarrollo de las organizaciones, pero es importante resaltar que todos los sistemas de información no son iguales y la implementación de estos en las diferentes empresas, no siempre son de beneficio si no se verifica previamente el tipo de empresa y si el sistema a implementar es el adecuado.

Un sistema de información demasiado complejo para una pequeña empresa puede generar un gasto demasiado alto y no traer beneficios. Un sistema de información, sencillo y de poca complejidad para una empresa grande con elevados volúmenes de trabajo, puede ser bastante económico pero de poca utilidad para la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario