domingo, 7 de octubre de 2012

Herramientas de colaboración



Correo electrónico& Mensajería instantánea:
Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos
La Mensajería Instantánea es un punto intermedio entre los sistemas de chat y los mensajes de correo electrónico, las herramientas de mensajería instantánea, son programas regularmente gratuitos y versátiles, residen en el escritorio y, mientras hay una conexión a Internet, siempre están activos.
El servicio de mensajería instantánea ofrece una ventana donde se escribe el mensaje, en texto plano o acompañado de iconos o "emoticons " (figura que representan estados de ánimo), y se envían a uno o varios destinatarios quienes reciben los mensajes en tiempo real, el receptor lo lee y puede contestar en el acto.
Redes sociales:
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión. Puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.
10 redes sociales mas usadas:
Orkut, Badoo, Metroflog, Menéame, MySpace, 5 Hi5, Yahoo Respuestas, Twitter, Facebook, YouTube
1.     Linton Freeman, The Development of Social Network Analysis. Vancouver: Empirical Press, 2006.
2.     Wellman, Barry and S.D. Berkowitz, eds., 1988. Social Structures: A Network Approach.Cambridge: Cambridge University Press.
3.     Hansen, William B. and Reese, Eric L. 2009. Network Genie User Manual . Greensboro, NC: Tanglewood Research.
4.     Freeman, Linton. 2006. The Development of Social Network Analysis. Vancouver: Empirical Pres, 2006; Wellman, Barry and S.D. Berkowitz, eds., 1988. Social Structures: A Network Approach. Cambridge: Cambridge University Press.


Wikis
Escritura colaborativa
el termino wiki proviene de una voz hawaiana cuya traducción es “rápido”. Se trata de un conjunto de páginas Web enlazadas que pueden ser navegadas y editadas por los usuarios, y queda registro de estos cambios

por carlos Neri

Revisión/edición colaborativa

Podemos editar una presentación de modo colaborativo, exactamente igual que si no estuviese compartida. La única restricción que tenemos es la de no modificar simultáneamente el mismo elemento. Por ejemplo, en la imagen podemos ver que otro colaborador está editando la presentación por el aviso que aparece en la parte superior derecha. Además, se ha añadido la funcionalidad de mostrar qué diapositiva del documento está siendo editada por otro colaborador.

Mundos virtuales
Un mundo virtual es un tipo de comunidad virtual en línea que simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a través de personajes o avatares, y usar objetos o bienes virtuales.
Para ser un mundo virtual, se requiere un mundo en línea persistente, activo y disponible 24 horas al día y todos los días. Mundos virtuales son hechos para que los usuarios vivan e interactúen, generalmente en tiempo real. Los personajes, o avatares, son representados por gráficos en 2D, 2,5D o 3D según el mundo virtual.

10 mundos virtales mas usados:
Habbo, boom bang, mundo pocoyo, second life, the sims 2, Barbie girl´s, country story, restaurant city, crazy planets, pet society.






Entornos de colaboración basados en internet
Facilitan la colaboración de los diversos tipos de especialistas por medio de la red, para poder compartir de forma más fácil, esto se lleva a cabo mediante entornos virtuales.
Google apps
El Google Apps Marketplace es una mina de oro para los negocios al ofrecer docenas, si no centenares, de soluciones –por lo general baratas– de software basado en la nube para todo, desde planeación de productos a facturación. He aquí 15 de las mejores
1. Colaborar en presentaciones: SlideRocket
SlideRocket permite importar presentaciones de Google o Microsoft PowerPoint o crearlas directamente dentro del programa, y luego accesarlas desde cualquier computadora PC, Mac o Linux. Se puede añadir audio y compartir presentaciones con los Google Contacts. También incluye analítica para medir la participación del auditorio

Las 10 aplicaciones mas usadas
Planea tu proyecto: Smartsheet
El Smartsheet Proyect Management puede importar una hoja de cálculo y convertirla en una lista de tareas y subtareas. Con un solo clic se crea una gráfica Gantt o un calendario donde aparecen las fechas pagaderas y el progreso.

Retoca tus fotos: Aviary
Todo negocio tiene que procesar imágenes alguna vez, sea para alterar un logo, cambiar el tamaño o arreglar una foto para su uso en el web, sea marcar las imágenes para una revista. Aviary proporciona una suite de productos para edición en los medios, incluido un editor de imágenes, un editor vector e incluso un editor de audio.

Captura tus brainstorms: mindmeister
Crear un mapa mental –una representación visual de conceptos y cómo se correlacionan– es un modo efectivo de organizar los resultados de una sesión de brainstorming [tomenta cerebral]. Mindmeister le da a su equipo una herramienta para bosquejar y compartir sus ideas y planes.

Organiza tus tareas: GQueues
Una vez usted ha planeado las tareas, es tiempo de asignar responsabilidades para realizarlas. GQueues se integra con el Google Calendar y permite establecer tareas recurrentes y trabajar con los colaboradores, y todos están en la misma página.

Maneja tus contactos: Bantam Live
Bantam Live proporciona un flujo de actividad con actualizaciones sobre el progreso del equipo. Las características de CRM permiten que cada uno comparta una libreta de direcciones y contacte detalles y añada notas de las conversaciones.

Trabajar con el equipo: Socialwok
Para manejar múltiples equipos distribuidos, Socialwok proporciona un área central donde asentar información e ideas, accesible vía web o dispositivos móviles. También incluye feeds [actualizaciones de contenido] privadas, de modo que los distintos equipos y los contactos exteriores vean las actualizaciones que les afectan.

Sincronizar los archivos de la oficina: Office
OffiSync es un añadido a Microsoft Office 2003, 2007 y 2010; añade una barra de herramientas a las aplicaciones de Office y permite salvar archivos de Office a Google Docs en sus formatos nativos. Luego se pueden usar las características colaborativas en tiempo real de Google Docs dentro de los programas de Office.

Sincronizar todo tipo de archivos: Syncplicity
¿Desea sincronizar otros tipos de archivos a través de Google Docs? Recurra a Syncplicity, que permite cargar todo, desde PDF a videos (y también archivos de Office, desde luego). Syncplicity encripta los archivos y soporta settings de permisos a la medida y controles de políticas

10 Reconciliar cambios: TextFlox
TextFlow proporciona comparaciones, lado a lado, de las diferencias entre múltiples documentos de Word y facilita revisar y aceptar o rechazar los cambios.

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