Correo electrónico& Mensajería
instantánea:
Correo
electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio
de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos
rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas)
mediante sistemas de comunicación electrónicos
La
Mensajería Instantánea es un punto intermedio entre los sistemas de chat y los mensajes de correo electrónico, las herramientas de mensajería
instantánea, son programas regularmente gratuitos y versátiles, residen en el
escritorio y, mientras hay una conexión a Internet, siempre están activos.
El
servicio de mensajería instantánea ofrece una ventana donde se escribe el
mensaje, en texto plano o acompañado de iconos o "emoticons " (figura que
representan estados de ánimo), y se envían a uno o varios destinatarios quienes
reciben los mensajes en tiempo real, el receptor lo lee y puede contestar en el
acto.
Redes sociales:
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales
están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de
libre expresión. Puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación
multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles,
desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a
nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas),
desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el
grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o
reciben influencias.
10 redes sociales mas usadas:
Orkut, Badoo, Metroflog, Menéame, MySpace, 5 Hi5,
Yahoo Respuestas, Twitter, Facebook, YouTube
2.
↑ Wellman, Barry and S.D. Berkowitz, eds., 1988. Social
Structures: A Network Approach.Cambridge: Cambridge University Press.
3. ↑ Hansen, William B. and Reese, Eric L. 2009. Network Genie User Manual . Greensboro,
NC: Tanglewood Research.
4. ↑ Freeman, Linton. 2006. The Development of Social Network
Analysis. Vancouver: Empirical Pres, 2006; Wellman, Barry and S.D.
Berkowitz, eds., 1988. Social Structures: A Network Approach. Cambridge:
Cambridge University Press.
Wikis
Escritura colaborativa
el
termino wiki proviene de una voz hawaiana cuya traducción es “rápido”. Se trata
de un conjunto de páginas Web enlazadas que pueden ser navegadas y editadas por
los usuarios, y queda registro de estos cambios
por
carlos Neri
Revisión/edición colaborativa
Podemos
editar una presentación de modo colaborativo, exactamente igual que si no
estuviese compartida. La única restricción que tenemos es la de no modificar
simultáneamente el mismo elemento. Por ejemplo, en la imagen podemos ver que
otro colaborador está editando la presentación por el aviso que aparece en la
parte superior derecha. Además, se ha añadido la funcionalidad de mostrar qué
diapositiva del documento está siendo editada por otro colaborador.
Mundos
virtuales
Un mundo
virtual es un tipo de comunidad virtual en línea que simula un mundo o
entorno artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios
pueden interactuar entre sí a través de personajes o avatares, y usar objetos o
bienes virtuales.
Para ser un mundo
virtual, se requiere un mundo en línea persistente, activo y disponible 24
horas al día y todos los días. Mundos virtuales son hechos para que los
usuarios vivan e interactúen, generalmente en tiempo real. Los personajes, o
avatares, son representados por gráficos en 2D, 2,5D o 3D según el mundo
virtual.
10 mundos
virtales mas usados:
Habbo, boom
bang, mundo pocoyo, second life, the sims 2, Barbie girl´s, country story,
restaurant city, crazy planets, pet society.
Entornos de colaboración
basados en internet
Facilitan
la colaboración de los diversos tipos de especialistas por medio de la red,
para poder compartir de forma más fácil, esto se lleva a cabo mediante entornos
virtuales.
Google apps
El Google Apps
Marketplace es una mina de oro para los negocios al ofrecer docenas, si no
centenares, de soluciones –por lo general baratas– de software basado en la
nube para todo, desde planeación de productos a facturación. He aquí 15 de las
mejores
1. Colaborar en presentaciones: SlideRocket
SlideRocket permite
importar presentaciones de Google o Microsoft PowerPoint o crearlas
directamente dentro del programa, y luego accesarlas desde cualquier
computadora PC, Mac o Linux. Se puede añadir audio y compartir presentaciones
con los Google Contacts. También incluye analítica para medir la participación
del auditorio
Las
10 aplicaciones mas usadas
2 Planea tu proyecto: Smartsheet
El Smartsheet
Proyect Management puede importar una hoja de cálculo y convertirla en una
lista de tareas y subtareas. Con un solo clic se crea una gráfica Gantt o un
calendario donde aparecen las fechas pagaderas y el progreso.
3 Retoca tus fotos: Aviary
Todo negocio tiene
que procesar imágenes alguna vez, sea para alterar un logo, cambiar el tamaño o
arreglar una foto para su uso en el web, sea marcar las imágenes para una
revista. Aviary proporciona una suite de productos para edición en los medios,
incluido un editor de imágenes, un editor vector e incluso un editor de audio.
4 Captura tus brainstorms: mindmeister
Crear un mapa
mental –una representación visual de conceptos y cómo se correlacionan– es un
modo efectivo de organizar los resultados de una sesión de brainstorming
[tomenta cerebral]. Mindmeister le da a su equipo una herramienta para
bosquejar y compartir sus ideas y planes.
5 Organiza tus tareas: GQueues
Una vez usted ha
planeado las tareas, es tiempo de asignar responsabilidades para realizarlas.
GQueues se integra con el Google Calendar y permite establecer tareas
recurrentes y trabajar con los colaboradores, y todos están en la misma página.
6 Maneja tus contactos: Bantam Live
Bantam Live
proporciona un flujo de actividad con actualizaciones sobre el progreso del
equipo. Las características de CRM permiten que cada uno comparta una libreta
de direcciones y contacte detalles y añada notas de las conversaciones.
7 Trabajar con el equipo: Socialwok
Para manejar
múltiples equipos distribuidos, Socialwok proporciona un área central donde
asentar información e ideas, accesible vía web o dispositivos móviles. También
incluye feeds [actualizaciones de contenido] privadas, de modo que los
distintos equipos y los contactos exteriores vean las actualizaciones que les
afectan.
8 Sincronizar los archivos de la oficina: Office
OffiSync es un
añadido a Microsoft Office 2003, 2007 y 2010; añade una barra de herramientas a
las aplicaciones de Office y permite salvar archivos de Office a Google Docs en
sus formatos nativos. Luego se pueden usar las características colaborativas en
tiempo real de Google Docs dentro de los programas de Office.
9 Sincronizar todo tipo de archivos: Syncplicity
¿Desea sincronizar
otros tipos de archivos a través de Google Docs? Recurra a Syncplicity, que
permite cargar todo, desde PDF a videos (y también archivos de Office, desde
luego). Syncplicity encripta los archivos y soporta settings de permisos a la
medida y controles de políticas
10 Reconciliar cambios: TextFlox
TextFlow
proporciona comparaciones, lado a lado, de las diferencias entre múltiples
documentos de Word y facilita revisar y aceptar o rechazar los cambios.
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