sábado, 6 de octubre de 2012

Sistemas de información


Un sistema de información, técnicamente se puede definir como un conjunto de componentes interrelacionados para reunir, procesar, almacenar y distribuir información para apoyar la toma de decisiones, la coordinación, el control el análisis y la visualización de una organización. 
La Información, son los datos que se han moldeado en una forma significativa y útil para los seres humanos. Los datos: son secuencias de hechos en bruto y representan eventos que ocurren en las organizaciones o en el entorno físico antes de ser organizados y ordenados en una forma que las personas puedan entender y utilizar.
  
Hay 3 actividades en un sistema de información, que producen la información necesaria que las organizaciones necesitan para tomar decisiones, controlar operaciones, analizar problemas, y crear nuevos productos o servicios. Estas actividades son:
·         Entrada: captura o recolecta datos en bruto tanto del interior de la organización como de su entorno externo.
·         El Procesamiento: convierte esta entrada de datos en una forma más significativa.
·         La salida: transfiere la información procesada a la gente que la usará o a las actividades para las que se utilizará. 
La retroalimentación permite a las personas que utilizan la información corregir los errores de entrada, para reprocesar la información y así poder aprovechar mejor las salidas para la organización.
 
Retroalimentación: es la salida que se devuelve al personal adecuado de la organización para ayudarle a evaluar o corregir la etapa de entrada.





Bibliografía
Kenneth C. Laudon,Jane P. Laudon (2004). Sistemas de información gerencial: Administración de la empresa digital. México: Pearson, Prentice Hall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario