Un sistema de información,
técnicamente se puede definir como un conjunto de componentes interrelacionados
para reunir, procesar, almacenar y distribuir información para apoyar la toma
de decisiones, la coordinación, el control el análisis y la visualización de
una organización.
La Información, son los
datos que se han moldeado en una forma significativa y útil para los seres
humanos. Los datos: son secuencias de hechos en bruto y representan eventos que
ocurren en las organizaciones o en el entorno físico antes de ser organizados y
ordenados en una forma que las personas puedan entender y utilizar.
Hay 3 actividades en un
sistema de información, que producen la información necesaria que las
organizaciones necesitan para tomar decisiones, controlar operaciones, analizar
problemas, y crear nuevos productos o servicios. Estas actividades son:
·
Entrada: captura o recolecta datos en bruto tanto del
interior de la organización como de su entorno externo.
·
El Procesamiento: convierte esta entrada de datos en una
forma más significativa.
·
La salida: transfiere la información procesada a la gente
que la usará o a las actividades para las que se utilizará.
La
retroalimentación permite a las personas que utilizan la información corregir
los errores de entrada, para reprocesar la información y así poder aprovechar
mejor las salidas para la organización.
Retroalimentación: es la salida que se devuelve al personal adecuado de la organización para ayudarle a evaluar o corregir la etapa de entrada.
Retroalimentación: es la salida que se devuelve al personal adecuado de la organización para ayudarle a evaluar o corregir la etapa de entrada.
Bibliografía
Kenneth C. Laudon,Jane P. Laudon (2004). Sistemas
de información gerencial: Administración de la empresa digital. México:
Pearson, Prentice Hall.
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